Budapest

Suscríbete al boletín para recibir lo último en tu correo electrónico

Budapest

miércoles, 28 de octubre de 2015

Haciendo la compra en Budapest: nuestros "must have" o imprescindibles


Muy buenos días.

Tras más de un año viviendo aquí quería compartir con vosotros los productos que me ha costado encontrar en Budapest (ya sea por ser españoles o por considerarlos de buena calidad y ser húngaros).

Comencemos.

1. En primer lugar el pan. No acabábamos de adaptarnos a los bollitos esos que venden en los supermercados y panaderías y que están huecos por dentro. Echábamos mucho de menos el pan español pero encontramos unas barras rústicas muy ricas en el Aldi. Cuestan 250 huf la barra.


2. El pan de molde. Más de lo mismo. El que íbamos probando era pequeñito y al tostarlo se quedaba muy duro. Al final el que estamos usando es el de la marca CERES AMERIKA. Lo venden en el Spar, en el Tesco y también en el CBA, pero cuidado porque si os fijáis solo en los colores azul, blanco, rojo y en las estrellitas os podéis confundir ya que hay otro muy parecido pero que no tiene nada que ver. En el CBA lo tenéis en formato grande (con más rebanadas) y en un tamaño más pequeño. Éste de la foto es el formato grande pero ya nos queda solamente la mitad.


3. La mermelada. Menudo quebradero de cabeza. Todas nos parecían gelatina. La única bastante aceptable es la que venden en el CBA y la de sabor fresa. Hemos probado esta misma marca de otros sabores y no valen la pena. No es especialmente económica pero... 
Por encima de la tapa viene un papel cogido con una gomita de plástico que le da un aspecto más rústico.


4. Zumos. He de decir que buscaba un zumo light que no aportara muchas calorías y tuviera bastante sabor. Lo he encontrado. Es una de las cosas que echaré de menos en España. Es el Sio Light sabor manzana y melocotón. He probado los que no son light y fíjate, me gustan menos. Aportan 12 calorías los 100 ml. Los puedes encontrar en Tesco, CBA o Spar por ejemplo, aunque en Spar disponen de menos stock y muchas veces no suelen tener. 



5. El Café. Mi novio siempre tomaba en España el café Marcilla soluble. Aquí estuvímos buscándolo como locos y no lo encontramos y cuando estábamos a punto de darnos por vencido descubrimos que en Hungría se llama Douwe Egberts  Omnia. También tenéis el Paloma. No es igual igual pero es 99% parecido. También soluble y en el mismo recipiente. Puedes encontrarlo en el CBA.



6. El atún al natural. Nosotros siempre usábamos este atún y al llegar aquí abundaban los atunes en aceite de girasol y en salsa de tomate. Pues en el CBA de Corvin hemos encontrado atún al natural marca Calvo. Además las latas son bastante grandes. Es caro. También en el CBA puedes encontrar mejillones enlatados españoles para preparar el aperitivo de los domingos, jeje.



7. Chocolate. No busques chocolate Nestlé. No lo encontraras. Aquí se llama Boci y a mi parecer no sabe igual. Si tengo que elegir me decanto por el Milka. 
Es una de las cosas que SI que me traería de España. 

He encontrado chocolate Valor en una tienda de productos españoles llamada Culinaria España en la calle Frankel Leó Út 47.


De esta tienda también destacaría la crema catalana, el gazpacho y las galletas Campurrianas de Cuétara. Además la vendedora habla español y es muy amable.





7. Arroz SOS. Lo tienes en Tesco. Es igualito que el español, para poder hacer ricas paellas valencianas.


8. ¿Te apetece una Horchata? Sí, sí. No estoy bromeando. En Arriba Taquería (la que está en Oktogon, Teréz Krt 25) puedes darte un capricho. Y además esta muy rica.


9. Nocilla Blanca, mixta y dulce de leche. Lo puedes encontrar en una tienda de productos españoles llamada Andalgo Deli. Su dirección es Madách Imre Út 5. 


10. Queso manchego curado y semicurado. En la tienda Culinaris. Esta tienda se encuentra muy cerca del parlamento y tiene comida de varios países pero sobre todo de España, Francia e Italia. Aquí también tienen anchoas, boquerones, aceitunas rellenas, gambas cocidas, jamón serrano e ibérico, chorizo, fuet...
No es económico pero es de calidad. Su dirección es Balassi Bálint 7, pero se que tienen otra tienda en Buda y otra cerca de Andrássy en Hunyadi tér 3.


11. Por último, si buscáis productos asiáticos (por ejemplo para preparar Shushi casero) no podéis perderos la tienda que está cerca del mercado central. Se llama Aszia y tiene muchos productos orientales y especias y salsas. También podéis encontrar aceite de oliva. Su dirección es Vámház Körút 5.



Espero que os haya resultado de utilidad.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario