Por tan solo 200-300 HUF puedes sentarte en una terraza y disfrutar de medio litro de cerveza. La cosa estaba algo más complicada si queríamos disfutar de otras marcas (en mi caso de cervezas algo mas fuertes como las belgas).
Pues bien, he encontrato algunos sitios donde resulta muy muy difícil escoger sólamente una, pues tienen una gran variedad y tipologia. Aquí os los dejo:
BEER COMPANY BUDAPEST
Fue un descubrimiento que hice ayer mientras paseaba en dirección a la Basílica. Disponen de más de 150 tipos de cervezas de todo tipo (belgas, americanas, inglesas, checas, holandesas, indias...).
Está en la calle Zichy Jenö U 31, en el distrito 6.
Disponen de una página web desde donde se puede comprar online pero sólamente está en húngaro. Ahí puedes ver las diferentes modalidades y su precio. Es ésta.
Su horario de apertura es de lunes a viernes desde las 14h hasta las 2 de la madrugada.
También disponen de otros locales (uno cerca del Géllert en la calle Kemenes Utca 4 que abre también sábados y domingos, otro en Buda en el distrito 1, en la calle Hattyú Utca 4 que abre de lunes a sábados y otro en el distrito en Buda en la calle Fejedelem Utja 125 con apertura todos los días de la semana).
CERVECERÍA PAULANER MOM PARK
Sin duda otro de mis preferidos es la cervecería Paulaner que está en el Centro Comercial Mom Park en la planta de arriba.
Si disfrutas con la cerveza de esta marca éste sin duda es tu lugar. Con una decoración muy rústica, sillas y mesas de madera, y muy muy amplio, disponen de una gran variedad de cerveza Paulaner (rubias, negras, turbias...), de barril o embotelladas. Muy bien servidas y fresquitas. También disponen de terraza al aire libre y en este local puedes acompañar toda la bebida con una variada carta de comida. Destacar su queso camembert rebozado y sus ensaladas. También puedes pedir las típicas salchichas alemanas. No faltan platos principales de pato, pollo o cerdo. Servicio rápido y a precio moderado. Para que os hagáis una idea, una entrada a compartir, dos platos principales y 2 cervezas de medio litro puede salir por unos 8000 HUF.
ELESZTO
Si lo tuyo son las cervezas artesanales deberás venir a este patio cervecero.
Nada mas entrar puedes ver 18 grifos de cerveza numerados y detrás en una pizarra te describen el tipo de cerveza, los grados de alcohol y su precio. Puedes acompañarlos con pequeños sandwiches (pollo, cerdo, ternera, vegetal) y si vas los fines de semana quizá encuentres música en directo.
CSAK A JÓ SÖR
Recomendada por los lugareños. No puedo opinar, pues no la he visitado. Disponen de una gran variedad de cervezas. Está situada en el distrito 7 en la calle Kertész U. 42-44.
Aunque su página web está en húngaro podéis indagar un poquito más página web.
MATROZKOCSMA
Es una de mis preferidas. Sobre todo sirven cerveza belga embotellada pero también tienes de barril. En la gran mayoría ofrecen dos tamaños, 33cl y medio litro. No es un sitio excesivamente grande como podía ser la Cervecería Paulaner pero caben unas 80 personas.
Conserva su ambiente rústico y está justo enfrente del parlamento muy cerca del río en la parte de Buda. Dispone de una pequeña terraza. Los precios son altos pero merece la pena.
Es también restaurante por lo que puedes ir a comer o cenar (yo no lo recomiendo porque para mi la relación calidad-precio no merece la pena) pero el brownie con helado está delicioso.
En cuanto a cervezas destacar la Delirium Tremens de 8,5 grados.
Su horario de apertura es de 11 a 24 horas todos los días del año y su dirección es Halász U. 1. 1011 Budapest.
Un saludo y ¡ hasta la próxima!
PD: si queréis que hable sobre algún tema en concreto sólamente tenéis que dejar un comentario. Intentaré hacerlo lo antes posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario